El análisis del lead time (antelación de reserva) puede proporcionar información sobre el comportamiento del cliente, la previsión de la demanda y la gestión de ingresos.
Los conocimientos adquiridos a partir de este tipo de indicadores se pueden utilizar para apoyar las decisiones comerciales, como el ajuste de precios o la implementación de estrategias promocionales para provocar reservas anticipadas. Este análisis también puede ser útil para pronosticar la demanda y administrar el inventario, ya que proporciona información sobre cuándo es más probable que los clientes reserven y con qué antelación tienden a hacer sus reservas.
Por ejemplo, si el análisis muestra que los clientes tienden a reservar dentro de una semana de la fecha de estancia prevista, el hotel puede querer implementar promociones de última hora para incentivar a esos clientes.
Por otro lado, si el análisis muestra que los clientes tienden a reservar con mucha anticipación, el hotel puede querer ofrecer ofertas especiales por reserva anticipada para períodos más lentos y, por lo tanto, alentar a los clientes a reservar antes y llenar el inventario durante esos períodos más lentos.
En general, un análisis del lead time de la reserva, y aún más si se combina con un buen análisis de Channel Mix, es una herramienta clave para los tomadores de decisiones de la industria hotelera que buscan optimizar sus estrategias de gestión de ingresos y satisfacer la demanda de los clientes de manera más efectiva.
Asegúrate de saber con precisión CUÁNDO y DÓNDE los huéspedes hacen sus reservas, y sabrás fácilmente CÓMO comunicarse con ellos en el momento perfecto.
Revenue managers vs. directores y propietarios: la paradoja de los informes manuales
Después de tantos años trabajando en la industria hotelera, no tengo ninguna duda de que uno de los mayores consumidores…
Más info